lunes, 26 de febrero de 2007

Memorias del polvo.


Claudia tenía a su mejor, y única amiga Gabriela. Siempre estaban juntas en todo momento, ocasión, junta familiar, etc. Claudia tenía unos padres con mucho dinero, y como toda niña con dinero, era presumida y pretenciosa. Los novios tampoco le faltaban a esta muchacha, ella tenía muchos pretendientes, pero todos por la misma razón, el dinero.

Un día, ella encontró al muchacho perfecto, alguien que no la quería por su dinero, si no por su forma de ser. Se enamoro perdidamente del chico sin importarle nada.

Este chico, como los demás, si resulto quererla por su dinero. Claudia resulto muy herida por todo eso, necesitaba a Gabriela mas que nunca, para desahogar sus penas. La llamo y Gabriela dijo:

-Ehhh…estoy muy ocupada ahorita con algo de mi mama, mañana hablamos ¿Esta bien?

-Esta bien…- Respondió Claudia, algo decepcionada.

Pasaron los días, Claudia llamaba y llamaba, y Gabriela siempre le contestaba con las mismas respuesta “Estoy ocupada”, “No puedo”, “Tengo la regla” o cualquier excusa, con tal de no ir. A Claudia le parecía muy extraño todo eso, pero le continúo creyendo a Gabriela. Ya cuando Claudia se recupero de su crisis, llamo a Gabriela para ir a la parcela de su padre, y ella respondió:

-¡Claro! Me encantaría, ahora mismo me cambio.

En el liceo, Claudia fue a saludar a Gabriela como todos los días. Gabriela estaba hablando, y riendo con un grupo de muchachas que odiaban a Claudia por envidia, a causa de todo lo que ella tenía. Claudia le grita de lejos para no tener que verles la cara a todas esas odiosas chicas.

-¡Heyyy, Gabriela!

Gabriela la mira y les dice a las otras chicas:

-Ya vuelvo.

Gabriela se acerca, y Claudia le pregunta:

-¿Que rayos hacías con esas vampiras chupa sangre?

-¿Qué?, ¿No puedo andas con nuevas amigas?

A eso Claudia le responde:

-Si, pero ellas no, ellas me odian.

-¿Y? yo no te odio, no significa nada que me la pase un rato con ella. Si de verdad eres mi amiga, deberías dejarme socializarme un poco mas, ¿No crees?

-Si…tienes razón, discúlpame.

-No te preocupes. Anda, vamos a comer, ¡tu brindas!:- dice Gabriela

-Jajaja, ok esta bien:- le responde Claudia.

Unos pocos días después, Claudia esta aburrida en su casa, como siempre, así que decide llamar a Gabriela para poder salir a cine.

-No puedo, estoy limpiando mi cuarto, mi mama me mando.

En eso, Claudia escuchas unas voces y le pregunta:

-¿Estas con alguien allí?

-No…no, no. Estoy yo sola, ¿Por qué?:-Le responde Gabriela algo preocupada

-Ah, no por nada. Bueno chao, nos vemos.

-Ok, adiós.

Claudia no se iba a quedar con esa duda, así que agarro sus macundales y fue lo más rápido que pudo a casa de Gabriela.

-Hola señor Gabriel, ¿Esta Gabriela en casa?

El papa de Gabriela le responde:

-Si mi amor, esta en su cuarto, sube.

Claudia, sube las escaleras muy despacio para no hacer ruido. De repente escuchas unas risas, ella muy cautelosa se coloca detrás de la puerta de la habitación para escuchar lo que hablan dentro. Una voz muy familiar dice:

-Jajaja, ¿Claudia? Si, es una presumida, y muy tonta, jajaja.

otra voz que Claudia no reconocía insito a la primer:

-Jajajaja, seguro, y en la clase de educación física, ¿La viste? Parecía una retrasada corriendo.

Con un hueco en el corazón, rabia e impotencia, Claudia escucha la voz de quien fue su compañera de por vida.

-Jajajajaja, ni me lo digan, pero tiene que verla cuando va a la parcela de su padre ella dice: Este caballo me lo trajo mi papi de allá, y este otro de por acá. Es una tonta presumida y….

Antes de que Gabriela pudiera continuar su injuria hacia Claudia, una lagrima toco la puerta. Era Claudia, sollozando palabras mientras se marchitaba por sus ojos.

-Creí, que eras mi amiga, ¡Mi hermana! ¿Cómo pudiste hacerme esto?

Gabriela, con un tono de voz fuerte y una mirada que cortaba el aire le responde:

-¿Cómo? ¡¿Cómo?! ¿Tú crees que alguien te puede soportar a ti? Eres tonta, pretenciosa, ridícula y en especial retrasada

Con mas lagrimas en los ojos, Claudia trata de defenderse:

-Pero...com…

Gabriela la interrumpe.

-Pero, como nada, y ¿sabes una cosa?, Te trate solo por interés, solo iba contigo a lugares donde me pagaras todos para así poder divertirme los días en que estaba aburrida. Ah, y otra cosa, el muchacho del cual te enamoraste y te quería por tu dinero, ahora es mi novio y lo tengo a mis pies, no como tú, que no conseguirás a nadie nunca. Eres una boba con dinero en vez de cerebro.

Las demás chicas empezaron a reír a carcajadas mientras Claudia las observaba con los ojos mas empañados que nunca:

-Gracias, por fingir que eras mi amiga:- sollozo Claudia como pudo, ya que el nudo en su garganta no la dejaba hablar.

Salio corriendo de casa de Gabriela lo más rápido que pudo, mientras sentía más risas burlonas detrás de ella. Llego a su casa, subió a su cuarto corriendo y cerro la puerta de un golpe. Su madre preocupada toca la puerta y le dice:

-Claudia, hija ¿estas bien?

Claudia le respondió como pudo:

-Si mama….estoy bien, no es nada. Podrías dejarme sola…por favor.

-Ok hija, esta bien, como quieras.

Horas mas tarde, La madre de Claudia le lleva una bandeja de comida y toca la puerta con cautela y dice:

-Claudia, hija, te traigo la cena ¿Ya puedo pasar?

nadie responde.

-Claudia, hija, ¿Te encuentras bien?

Lo único que podía oír la mama de Claudia, era el sonido de la brisa a través de las ventanas.

-Voy a entrar.

La madre abre la puerta. Platos rotos, jugos derramados y un grito seco que rompió el silencio de la noche. En la habitación estaba Claudia, sentada alrededor de su cama. Estaba llorando, pero no emergían lágrimas de sus ojos, pero de sus muñecas si brotaba un liquido parecido al dolor, un liquido rojo, del por el cual se observaba como escapaban sus penas. Al lado de unas tijeras llenas del lagrimas y dolor, se encontraba una pequeña hoja de papel escrita con lagrimas que decía:

“Ya no quiero vivir la mentira que es mi vida, gracias por todo. Los amo. Claudia.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta historia esta super emocionante, ves la vida desde un punto de vista especial... La forma de narrar y la utilización de la gramatica es excelente... No dejes de escribir... Eres muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

Maricooo Wevoonnnn... Masiao sadica esta historia me facinoo masiao wenaa enano... continua escribiendoo... pero estas demasiao wenassss... ;)nerlandis

Anónimo dijo...

esta fina de pana tienes talento pero has una que se salve alguien pienso que deberias ser un escritor tienes talento para eso