martes, 1 de marzo de 2011

Retazos de historias inconclusas.

"Ni las fotografías de los malos cortes de cabello quedaron".

"Así mismo te anuncio el predecible final de aquello. No rabieta. No disgustos. No decepción".

"No soy un poeta o pintor, para mis adentros soy el más grande mi época, pero para el resto del mundo soy otro tonto muchacho enamorado".

"Era sólo un niño escondiéndose detrás de una barba precoz, al igual que yo, a excepción que la mía no llegó antes de tiempo".

"Y cuando cumplí los 2o fue que caí en cuenta de mi verdadera edad, no era por la cifra en sí, si no por los acontecimientos previos al 11 de Agosto. Había dejado tantas cosas atrás de un golpe".

"Ese es el problema con Saturno", me dijiste. "Tiene tantas Lunas y no una sola, única, como la Tierra. Tú eres más de la Tierra: hecho para una. Seguro disfrutarías con las mil Lunas de Saturno, pero no, no, eres de una. Yo sí soy más de Saturno y sus mil Lunas...".
En ese entonces no entendía lo que quería decirme.

"Que los tiempos cambian, las necesidades cambian". Le dije que no me viniera con excusas, ya estaba harto de ellas. Él es el que ha cambiado y yo no estoy dentro de ese karma suyo porque le soy algún tipo de peso. "El amor también tiene que cambiar". ¿Qué tiene que cambiar? El amor es amor, se sienta como se sienta.
Me miró con cara de pena y luego volteó la mirada.

"Tu forma de escribir es egoísta", me dijo.
Lo sé.
"Escribes sólo para que tú entiendas, yo no puedo leer eso".
¿Para qué lo quieres leer?
"¡Quiero saber que escribes! ¿¡Por qué no puedo leerlo?!!
¡Porque estas letras son lo que me quedan! Tú te puedes ir en cualquier momento...

"Si tantos problemas tengo, sí tan diferente somos, si tanto detestas mis ideas, ¿por qué estás conmigo?"
Porque estoy enamorado de ti.
Me miró a los ojos
¿Por qué tú estás conmigo? -Le pregunté.
"Porque estás enamorado de mí".
Esa respuesta me bastó: fue como un tragaluz para mi ceguera.

Cuando dormimos, inconscientemente, buscamos compañía. "Por eso duermes tan mal", me dijo. Es que cuando hace frío es peor: busco calor. También se me va la cabeza de lado en mis siestas de autobús por eso mismo. Lo hice reír y luego me dio un beso muy dulce... Aún no puedo quitarme el sabor.

"En esta vida sólo quiero la Luna, pero sólo me encuentro con estrellas fugaces".

"Me devolviste aquel amor que perdí cuando creía que lo tenía todo. Fue el único amor que me diste: uno que ya conocía".

"No me hables de Siempres y de Nuncas, porque bastante de esas palabras me han prometido y ninguna se ha cumplido".

Hay veces que quisiera disculparme con el pasado. Pedir perdón por todo lo malo, le dije, sin pensarlo.
"¿Crees en el Karma?", respondió. Era justo lo que esperaba.
Sí. Tarde o temprano vendrá y no estaré listo, lo sé.
Saboreó el aire y dijo: "Bueno, prepárate. Debemos estar listos. Yo haré lo mismo".

"Hay que luchar contra eso, contra este dragón. No dejemos que gane esta batalla". Ese era tu himno y no lo seguí al piel de la letra. Ahora estoy atrapado en la torre más alta, como me dijiste que sucedería.

"Necesitamos a ese alguien que nos salve de nosotros mismos".
Eso funciona para la gente que no se quiere lo suficiente -Respondí.
"Y para la que se quiere de sobra", me dijiste. Siempre llevándome la contraria. Y eso me encantaba.

"Regresaste mucho después de que quemé el colchón en donde nunca hicimos el amor. Eras otro, ni la risa te salía igual. Ya no sabía como hacerte reír y eso me frustraba, pero yo también era otro".

-----------

Perdón. No sabré jamás como hacer que me perdones aquella niñería. Lo pagué todo luego y aún sigo pagando. No tenía idea. Perdon.

Me molestó aquello y las 2 mentiras que dijiste. No era la manera. Yo entendía, pero no era la manera. Hay momentos en que extraño las tonterías, pero no puedo volver atrás.

Todavía sigo esperando que el rencor pase. Una disculpa, sólo espero eso. Fuimos tanto, para al final no ser nada en realidad. La balanza se fue a un solo lado. Nada de A en la S.

Adiós. Muchas cosas las hice sin mala intención.

Por favor. Acercalo. No quiero pensar en el mañana y quedarme dudando.

Basta.

1 comentario:

Iván Guijarro dijo...

Tenia tiempo sin ver tu blog... sigue siendo tan bueno... mmmm... bueno... no, en realidad esta mejor que hace 2 años cuando pasaba de vez en cuando =) sigue así brother... tu visitabas mi blog cuando se llamaba leonardoleon1.blogspot.com y solías comentar xD, decidí retomar esto, así que, éxito mi pana